lunes, 14 de mayo de 2007

2007 déficit en el ancho de banda en Internet

La capacidad de Internet a nivel mundial podría llegar a su tope próximamente, ante la falta de inversiones en la red y el crecimiento explosivo del consumo de videos ‘on-line’, según las conclusiones de un informe sobre las tendencias tecnológicas para 2007 elaborado por Deloitte, una de las principales consultoras internacionales.

El estudio revela la posibilidad de que el fenómeno ralentice las conexiones de banda ancha en algunas de las columnas vertebrales que unen los continentes, lo que haría caer la calidad del servicio.

Actualmente, más de un tercio del tráfico de Internet lo ocupan aplicaciones de video y audio, que exigen un enorme ancho de banda, como sucede con el popular YouTube, y una calidad muy alta, en el caso de los servicios de telefonía IP. En suma, la creciente variedad de dispositivos de acceso y el cada vez mayor número de usuarios acentúan la necesidad de una mejora en la llamada ‘Red de redes’.


Sin embargo, no existen compromisos ni acuerdos entre las empresas de telecomunicaciones y los proveedores de servicios para desplegar una nueva infraestructura.

No hay comentarios.: